informes@otorrinosentrujillo.com +51 948 162 885 +51 950 700 993 Los Rubies 125 Urb Santa Inés, Trujillo - Perú

OTORRINO KIDS

Otorrino Kids

Condiciones que tratamos

Las patologías otorrinolaringológicas son muy frecuentes en la infancia. Esto es debido en parte a que muchas de las estructuras anatómicas de la cabeza y el cuello aún no han madurado lo suficiente para ser del todo funcionales.
Otro aspecto que hace a este grupo etario más susceptible a problemas otorrinolaringológicos son las alergias, que en ocasiones se pueden confundir con procesos infecciosos de repetición, siendo necesario un correcto enfoque diagnóstico y terapéutico.
Además, algunas patologías otorrinolaringológicas son propias de la infancia o más frecuentes durante este periodo, y un manejo adecuado es muy importante para evitar secuelas irreversibles y asegurar el correcto desarrollo del niño.
Por esta razón nos esforzamos por brindar la más alta calidad en el cuidado de nuestros pacientes pediátricos, abarcando una gran variedad de patologías, desde enfermedades comunes del oído, la nariz y la garganta, incluyendo infecciones del oído y faringitis hasta la apnea del sueño o las masas cervicales.

Patologías más comunes

Infección de oídos:
la mayoría de las personas pasan por al menos una otitis en la infancia; de hecho Las otitis en los niños son casi tan comunes como los resfriados.
La mayoría de estas infecciones afectan al oído medio y son debidas al paso de infección al mismo desde el tracto respiratorio superior a través de la trompa de Eustaquio. Generan dolor intenso, fiebre, y en ocasiones supuración y pérdida de audición. Para su tratamiento es frecuente el uso de antibióticos orales y/o tópicos.
Otras patologías del oído:
Otitis media serosa, perforación timpánica, cuerpos extraños en oídos, tapones de cerumen.
Patologías faríngeas:
Amigdalitis (anginas), adenoiditis, hipertrofia adenoides y amígdalas.
Patología nasal y sinusal: sangrado nasal, rinitis , sinuitis, cuerpos extraños en nariz Trastornos del sueño: Ronquido y apnea obstructiva Laringitis aguda, disfonías persistentes o de repetición Adenopatías y masas cervicales Frenillo lingual corto.
Si sus hijos tienen cualquier patología relacionada con nuestra especialidad o presentan algún síntoma todavía sin diagnosticar, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderles y darles nuestro diagnóstico.

*(No se atienden consultas médicas por este medio)